TES Webradio


Commentaires désactivés





Espagnol
Pollería peruana

¿Te gustan los pollos? ¿Te gusta conocer culturas diferentes y maravillosas? Entonces, La Pollería Peruana es para TI.

Entrevista con León, el propietario de la pollería

Aquí está la entrevista que León hizo con los estudiantes de la clase de español de 1ère.

  Lien de téléchargement

El jefe de la pollería es un hombre que se llama León. Es un hombre muy amical que ha aceptado que le hagamos una entrevista. Además de estar un cocinero, está también un gran jugador de Go, un juego de tablero estratégico que se juega con dos jugadores : Leon es el representante de Go de Perú.


El restaurante


Esta pollería esta en No.61-5, Guling St., Zhongzheng Dist, 10076 Taipei. El jefe y los empleados son muy simpáticos y dan bebidas de cortesía entre clientes habituales. Es un restaurante auténtico Peruano con sabores interesantes y de Perú.

Más información en su página web: polleria.tw
Este restaurante hace:
Salchipapas:

La salchipapa es un plato de comida rápida popular consumido en países como Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú. Consiste en un plato de salchichas, acompañadas de papas fritas, diversas salsas (mostaza, mayonesa, kétchup y ají) y ensalada. Como es el caso de otras comidas populares de Sudamérica, las salchipapas son vendidas hasta altas horas de la noche.
Nota Personal:
Yo pienso que es un primer plato y es increíblemente bueno. La salsa consiste de salsa de tomate, mayonesa y salsa picante, una mezcla agréable. Nota: 4/5

Pollo asado:

El pollo asado, rostizado o a la brasa es un plato genérico elaborado con un pollo expuesto directamente al fuego, que puede provenir de un hogar casero, hasta el asador profesional rotatorio. El pollo asado es un plato global que aparece en todas las culturas cocinado, o acompañado de diferentes formas.
Nota personal: Todo en este plato es bueno. El pollo es muy bien hecho, la salsa es delicioso y las papas doradas y crujientes. 4,5 / 5

La comida peruana


“La gastronomía de Perú es el resultado de una fusión con la gastronomía española, algunas costumbres traídas por los esclavos del África subsahariana y los inmigrantes chinos, japoneses e italianos que fueron llegando durante el siglo XIX.” - Sandra Fernández, periodista. Por eso, los platos típicos de Perú utilizan ingredientes de todo el mundo como patatas, tomates, maíz, arroz, pescado, y pollo, que son utilizados para diferentes platos de diferentes orígenes.
Los platos más populares del Perú son el ceviche, el pollo a la brasa, y el chifa.
El ceviche es un plato declarado Patrimonio Cultural de la Nación en Perú. Es un plato de pescado en trozos, cebolla, ají, zumo de limón, y sal. Es como una ensalada con pescado.


El pollo a la brasa es uno de los platos más consumido en el país. Consiste en una pata de pollo cocido a la brasa con patatas fritas y ensalada. La comida esta muy simple y atrae la gente de todo el mundo (Taiwan incluído).


El chifa es un tipo de cocina chino-peruana. El término proviene del chino “吃飯” “chi-fan” que significa comer. Es el tipo de cocina que mezcla la comida china y la comida peruana, y tiene muchos platos.



Contact...